Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar

CONSEJOS PARA CUIDAR EL CALZADO DE PIEL

CONSEJOS PARA CUIDAR EL CALZADO DE PIEL

COMO SE CUIDA EL CALZADO DE PIEL

El calzado de piel necesita de una limpieza y acondicionamiento adecuados para que nos dure más tiempo, y para que siempre luzcan como recién estrenados.

Tenemos  que eliminar la posible suciedad incrustada y acondicionarlos después regularmente.

Usaremos técnicas distintas para cada clase de piel, ya que cada de ellas necesita de un cuidado diferente. 

EL CUERO


Pasa un trapo o balleta seca, por dentro y por fuera, para quitar el posible polvo. Pon un poco de crema para zapatos con otro trapo limpio y frota desde la parte trasera hacia delante, siempre con movimientos en forma de círculo, y déjalos secar un par de horas.

Existen acondicionadores en spray con los que puedes rociarlos después de este tiempo, o bien usa un método más casero como el de echar un poco de aceite de oliva sobre el trapo y frota de nuevo. Verás que brillantes quedan!!

EL CHAROL 


El mayor problema que tiene es que puede rayarse. Intenta guardar cada zapato por separado, sobre todo si llevan cremalleras o algún adorno metálico.

Puedes pasarles un  trapo húmedo para quitarles el polvo. Si tienen barro puedes añadir un poco de vinagre a ese trapo. Después sécalos bien.

Si pierden brillo, existen productos especializados para recuperarlo, También podemos echar mano del método casero, frota con un algodón impregnado de aceite de oliva o vaselina.

Si se te han rayado, frota suavemente con un algodón con un poco de aceite de ricino; así podrás disimular bastante bien las rayaduras.

EL ANTE


Este material es bastante delicado.... Cuando llueva evita usarlo. Pero si este aviso lo has leído un poco tarde, también hay productos especiales para reparar el ante.

Limpia todo el zapato, no sólo la mancha, pues se puede oscurecer un poco el color; así si cambia un poco el color habrá cambiado todo el zapato de forma uniforme. Haz lo mismo con el del otro pie, esté manchado o no.

Si sólo tienen un poco de polvo, pasa un paño suave o frota con un cepillo de cerdas suaves.

Guárdalos en un lugar oscuro, sin humedad y ventilado.

En el siguiente enlace puedes encontrar toda clase de cremas, sprays, cepillos y otros utensilios que te ayudarán a mantener tu calzado de piel para que siempre parezca nuevo:

Enlace a Amazon -->       Cremas y útiles para cuidar el calzado de piel

Espero que estos breves consejillos te hayan servido de algo. A mi me funcionan de maravilla! y el calzado me dura más tiempo como si lo acabara de estrenar.

1 Comentarios

    • Avatar
      SoyAlto
      nov 19, 2019

      ¡Qué buen post sobre los zapatos de piel! Nosotros recomendamos especialmente su uso porque no son solamente estilosos, sino que aportan comodidad y sujeción. Sin duda, es un material excelente. ¡Un saludo!

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto